TABLA
DE ÍNDICE
Como se construye una
tabla de índice (hiper-referencia)
Ø
Lo
primero es definir el título, subtítulos y cualquier otra división en su texto.
Ø
Después
se da inicio a seleccionar los títulos por orden de importancia en el programa. Esto lo consigue seleccionando (sombreando) el texto y después dando clic en “Título 1”, “Título 2”, “Título 3”… en”Inicio” en la
barra superior de Word.
Aquí
lo mostramos:
11) Selecciona con “Título 1” al título
de cada sección.
k
¡Y listo!, ya
tiene un índice sin tantas complicaciones. Puede hacerlo de la manera
tradicional, o puede hacerlo como le mostramos aquí, mientras no olvide
incluirlo en sus trabajos.
k
22)
Luego selecciona ““Título 2” para los subtítulos
Ø
Puede
incluso poner un “Título 3”, “Título 4”o posterior, en caso de
necesitar más divisiones
Si
no le gustan las características de fuente con la que sus títulos se han
cambiado después de asignarles un formato de “titulo”, puede cambiarlas
sombreando el texto y dando clic con el botón derecho del mouse sobre el número
el botón “Titulo 1” (Titulo 2”…) y después, dando clic
en “Modificar”. Aunque es sugerente que no tome mucho tiempo decidiendo
cuál se ve mejor si todavía le falta contenido para terminar su escrito.
Agrega
numeración a sus páginas.
Ø
Agregue
una página de portada.
Ø
Ya
que definió el orden de su trabajo, vamos a generar el índice; debe ubicar el
cursor una hoja antes del principio de su texto (hasta arriba de la segunda
hoja).
Ø
Después,
de clic en “Insertar” y luego en “Salto de Página”, para añadir la hoja que ocupará tu índice.
Ø El programa va a agregar una hoja en
blanco en donde tendrá que ubicar el cursor en la esquina y dar clic
en Inicio>Normal.
Ø Luego diríjase
a “Referencias” en la barra superior y seleccione “Tabla de
contenidos”; ahí seleccione la opción que mejor le parezca.
Ø Si por alguna razón desea modificar el
índice (agregar títulos, páginas…), no necesita cambiar todo, sólo identifique
los títulos con su respectivo formato de Título y da doble clic en la parte
superior del índice. Aparecerá un pequeño recuadro que dirá “Actualizar
tabla”, donde deberá seleccionar una opción. Se actualizará automática y
correctamente.
Realizado por:
- Carlos Sanchez.
- Oscar Pulido.
- Edgar David Prieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario